Blogia
Motril@Digital

Plantean abrir el mercado americano a los productos hortofrutícolas de la costa granadina

Representantes de la localidad granadina de Motril mantuvieron ayer una reunión con el secretario de agricultura del Estado de Florida (EEUU), Charles Bronson, para plantearle la posibilidad de abrir al mercado americano los productos hortofrutícolas de la costa granadina.

La cita se mantuvo a instancias de Antonio Gijón, comisionado de CAMACOL en España, con motivo de la presencia de Motril en el 27 Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas, que se celebra en Miami (EEUU), organizado por FISPAL.

El secretario de Estado mostró su disposición a la posibilidad de estudiar la entrada de productos agrarios de la costa granadina al estado de Florida de forma directa y no como se está haciendo en la actualidad, por medio de otros países intermedios como Holanda, Méjico y Canadá, entre otros.

De igual forma, se han mantenido contactos con operadores comerciales de Sudamérica interesados en establecer una línea de colaboración con las empresas relacionadas con el sector agrícola y completar así los ciclos de producción de productos como el aguacate y el mango.

Motril participa con expositor propio en el Congreso de Cámaras de Comercio Latinas que se celebra en Miami hasta mañana, donde está siendo uno de los más visitados por ubicarse junto a la entrada de la feria.

Por el momento han pasado por él, además del secretario de Agricultura del Estado de Florida, el cónsul de España en Florida, Santiago Cabanas, y el de Brasil, así como el presidente de CAMACOL, Williams Alexander, y el de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, Manuel Armenteros, entre otros.

Motril participa en la feria con el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, ECOHAL, AHECOS y distintos empresarios de la costa, coordinados por la empresa motrileña AGM Asesores, que cuenta con una delegación en Miami.

0 comentarios