Blogia
Motril@Digital

El Centro Mediterráneo busca nuevas sedes

GRANADA HOY.-El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada está buscando nuevas sedes para expandir sus actividades de verano por todas lascomarcas. Almuñécar, Guadix, Lanjarón, Loja, Motril y Granada son actualmente las sedes en las que cada verano, desde hace 23, se celebran los cursos estivales. El director del Centro Mediterráneo, Juan Francisco García Casanova, asegura que su deseo es tener sede en todas las cabeceras de comarca.

Ya hay propuestas de Huéscar y Baza para acoger algunos de los cursos durante el verano. El inconveniente para materializar esta colaboración es la falta de infraestructuras en la mayoría de municipios. "Muchas localidades nos ofrecen un aula de colegio en la que no es posible meter a todos los alumnos", explica el director del Centro Mediterráneo.

"Sería necesario que se sentaran todos los responsables culturales para hacer un barrido por la provincia y detectar posibles sedes, esto permitiría un gran despegue de los cursos", añade Juan Francisco García.

Pese a las limitaciones físicas, el próximo verano la Universidad organizará 41 cursos, 5 menos que el año pasado, en los que se espera se matriculen más de 2.200 alumnos. La figura del escritor Francisco Ayala, o la restauración de la Alhambra son algunas de las temáticas que se abordarán este año junto al futuro de la ciudad según el Consejo Social.

Además, habrá cursos de todas las áreas de conocimiento para que cualquier estudiante pueda completar su formación y su currículum en temas como la biomedicina, hidroterapia en balnearios, enseñanza de lengua española, protocolo, gastronomía, historia, patrimonio, nuevas tecnologías o medioambiente. De los 41 cursos, 25 se celebrarán en Almuñécar, uno en Guadix, 10 en Granada, uno en Lanjarón, tres en Motril y uno en Loja.

La desproporción en el número de cursos que cada año se celebran en Almuñécar responde a la aportación de infraestructuras que desde hace 23 años realiza la localidad poniendo a disposición de la Universidad la Casa de la Cultura.

Por su parte, el rector de la Universidad de Granada, David Aguilar, se mostró satisfecho con el modelo de extensión cultural elegido por el Centro Mediterráneo ya que "permite estar presente en el mayor número posible de ámbitos" frente al modelo de sede única. La calidad de los cursos queda reflejada en el alto grado de satisfacción que demuestran los alumnos al finalizar los cursos y esto pese a que la organización de las actividades veraniegas de la Universidad de Granada tienen un coste diez veces inferior a las de otras universidades.

"La Universidad de Granada tiene un capital humano, científico e investigador muy importante que hay que ponerlo a trabajar. Tenemos muy buenos proyectos que suplen las dificultades económicas", argumenta el director del Centro Mediterráneo.

0 comentarios