Blogia
Motril@Digital

La concejal de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, elegida como representante de la FAMP en el Foro Provincial de Inmigración de Granada

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Sánchez, ha sido designada por la FAMP como representante de los municipios andaluces en el Foro Provincial de Inmigración de Granada. El Foro, ha destacado Sánchez, ha sido creado con el fin de establecer cauces de participación y debate entre todos los agentes sociales implicados en el fenómeno de la inmigración.

 La edil ha explicado también que el ‘Foro de Granada’ intentará promover la integración social de las personas inmigrantes de origen extranjero residentes en cada una de las provincias andaluzas. Magdalena Sánchez ha indicado que esta serie de entes creados en Andalucía intentarán facilitar el diálogo y la comunicación entre el colectivo inmigrante y la sociedad de acogida, además de formular propuestas y recomendaciones tendentes a promover la integración social de las personas inmigrantes.

Los representantes del Foro Provincial de Inmigración de Granada recabarán información y canalizarán las propuestas de las organizaciones sociales que trabajan con inmigrantes para su discusión y darán a conocer los programas y actividades que se llevan a cabo en materia de inmigración por las administraciones competentes. También promoverán estudios e investigaciones sobre la integración social de las personas inmigrantes de origen extranjero y presentarán propuestas sobre políticas de integración social de estos colectivos, favoreciendo con iniciativas propias las relaciones interétnicas.

La presidenta del Foro Provincial de Inmigración de Granada es la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Teresa Jiménez. Además forman parte distintas consejerías de la Junta y asociaciones que trabajan con inmigrantes como la motrileña Asociación Virgen de la Cabeza, la Cruz Roja, y los sindicatos CC.OO, UGT y ASAJA, entre otros.

0 comentarios