Blogia
Motril@Digital

Curso de socorrismo en Almuñécar

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar y la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo promueven un curso de técnico en primeros auxilios, socorrismo y salvamento acuático.

Este curso, en el que pueden inscribirse a mayores de 16 años cumplidos y en posesión del Graduado Escolar, Secundaria Obligatoria o equivalente, consta de 20 horas teóricas y 25 horas de prácticas para el apartado de Socorrismo y 20 horas de práctica y otras tantas de teoría para el de salvamento acuático.

El edil de Juventud, Daniel Barbero, recordó en el acto de presentación del mismo que el curso de Técnico en Primeros Auxilios, Socorrismo y Salvamento Acuático capacitada para el conocimiento y el dominio de asistencia técnicas necesarias para una buena asistencia a las víctimas de un accidente o enfermedad súbita, hasta que el personal sanitario pueda hacerse cargo de la situación. Formando agentes activos en la prevención de situaciones clínicas graves en pacientes inicialmente leves e incluso, participes en el incremento de la supervivencia de victimas en situación crítica. Personal activo en la vigilancia, prevención y actuación ante accidentes en el medio acuático y en tierra.

La realización del curso esta prevista durante los fines de semana previos a este verano, por lo que los interesados pueden ampliar la información y hacer la inscripción ya en el Centro de Información Juvenil, sito en la Casa de la Cultura de Almuñécar. Telef. 958 838605

0 comentarios