Blogia
Motril@Digital

AECOST rechaza cualquier intento de paralización de las autovías a la costa

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, tras las últimas noticias en relación a los problemas en las autovías, tanto la Granada Motril como la Autovía del Mediterráneo, quiere expresar su más enérgico rechazo a una nueva paralización de las actuaciones en las autovías hacia la costa granadina. Según ha expresado su presidente, Jesús García, "estamos cansados de tantas excusas y de que no llegue nunca la finalización de estas infraestructuras tan necesarias para el desarrollo de todo el litoral granadino".

AECOST destaca la sensación de "chapuza" que queda en la totalidad de la ciudadanía, y por supuesto del empresariado. No es normal que en esta obra de tanta relevancia exista tal "desorganización e improvisación" después de tantos años de planificación y de proyectos. A ello hay que unirle el problema de la falta de información oficial sobre lo ocurrido, lo que vuelve a dejarnos "descorazonados".

Los empresarios han mostrado en diversas ocasiones su disconformidad con la lentitud de estas obras, que parece que nunca van a ser una realidad. Desde AECOST se pide seriedad a los políticos y sobre todo, puntualidad en las fechas dadas para poner en marcha todos los tramos de la comunicación por carretera. Para todos los sectores es imprescindible contar con unas buenas conexiones, tanto con Granada capital como por el Mediterráneo.

Hay que recordar que nuestra provincia sigue siendo la única que aún no cuenta con el enlace con las provincias vecinas por autovía, lo que resta capacidad al tejido productivo de la comarca para poder comercializar sus productos, atraer a turistas y en general, está coartando las enormes posibilidades de desarrollo por más tiempo.

En relación al tramo afectado en la autovía Granada Motril, "hay que evitar por todos los medios que se paralicen las obras más tiempo del debido, solucionar cuanto antes la problemática, y sobre todo, garantizar la seguridad de las actuaciones que se realicen", aseguró García.

Por otro lado, no hay que olvidar el problema ocurrido también en Albuñol, donde habrá que modificar el trazado de la autovía hacia en interior, lo que supondrá un nuevo retraso que se acumula al de meses pasados en la A-7, provocado por el accidente ocurrido en el tramo de Almuñécar. Ambos, en principio, parece ser que han sido provocados por los materiales utilizados en sendas obras, lo que vuelve a llevar a pensar en que se están haciendo las cosas "con demasiada improvisación".

0 comentarios