Blogia
Motril@Digital

Motril, Salobreña y Almuñécar son tres los municipios que más problemas les plantean a las operadoras de móviles a la hora de instalar sus antenas repetidoras

Las cuatro empresas de telefonía móvil que operan en España calculan que en dos años se deberían instalar 2.280 antenas más en Andalucía. Ahora hay 6.886 en la comunidad. Las nuevas antenas cubrirían la demanda de nuevos servicios. Sin embargo, las operadoras se quejan de que los ayuntamientos imponen demasiadas restricciones y moratorias por lo que "el despliegue se está ralentizando".

En Andalucía hay 6.886 antenas de telefonía móvil, según la Aetic (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España). Esta organización aúna los intereses de las cuatro operadoras de telefonía portátil que trabajan en España: Telefónica, Vodafone, Amena y Xfera. David Fernández, responsable de infraestructuras de Aetic, avanzó que el plan de instalación de antenas prevé una inversión de 220 millones.

Las capitales andaluzas en las que hay más dificultades son Granada, Córdoba, Jaén, Málaga y Huelva, según las operadoras. En los entornos rurales, "se agrava la situación". Según indicó ayer Fernández, para lograr la instalación de una sola antena, las empresas tienen que presentar "25 emplazamientos" más. Esta ralentización supone "un empeoramiento de la calidad del servicio y de la cobertura", según Aetic.

En Granada las operadoras reclaman "una tramitación más ágil" de las licencias. Motril, Almuñécar, Salobreña, Guadix y La Zubia son los municipios en donde hay más restricciones en la instalación de antenas.

0 comentarios