Blogia
Motril@Digital

la Compañía americana Royal Caribbean Internacional podría apostar por el puerto de Motril

la Compañía americana Royal Caribbean Internacional podría apostar por el puerto de Motril

PEDRO FEIXAS. El puerto de Motril tiene muchas posibilidades de ser uno de los nuevos destinos de transito elegidos por la Compañía americana Royal Caribbean Internacional para la arribada de sus Cruceros durante su recorrido por el Mediterráneo tras llegar de América.

Michael Ronan, vicepresidente de la compañía americana que tiene su sede en Miami, se reunido con el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Motril, Francisco Pérez Oliveros, con el representante de la Asociación de Cámaras de Comercio Latina, en España y empresario motrileño Antonio Gijón, así como con el Decano del Colegio de Arquitectos, Ángel Gijón. Durante el encuentro, se ha barajado la posibilidad de que el Puerto de Motril sea uno de los destinos elegidos por esta empresa de cruceros en el Mediterráneo.

Ronan ha explicado que el Puerto de Motril tiene buenas condicionantes para ser elegido al tener una buena oferta cultural cerca como la Alhambra, el Museo de las Ciencias, en Granada capital, el Museo de la Caña, la Costa Tropical e incluso la organización de excursiones por La Alpujarra.

Los cruceros de La Royal Caribbean Internacional, efectúan paradas en puertos españoles como son Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga
Uno de los condicionantes viene dado por la distancia entre puertos, que siempre debe de ser el recorrido máximo que se efectúa en una noche, por ello podría venir bien entre el recorrido de Valencia a Motril.

Michael Ronan consideró que no es necesaria la construcción de una terminal especifica para la llegada de sus Cruceros, al poder habilitarse una carpa, algo que se estuvo haciendo en el Puerto de Marsella.

La reunión se ha mantenido, a instancias de Antonio Gijón, comisionado de CAMACOL en España, con motivo de la presencia de Motril en el 27 º Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industrias Latinas que se celebra en Miami (USA), organizado por Fispal.

Por su parte, el ayuntamiento de Motril ha valorado muy positivamente su participación en el Congreso de Cámaras de Comercio Latinas que se clausura este sábado, donde ha acudido con un expositor propio para intentar introducir los productos hortofrutícolas de la Costa en el mercado americano.

0 comentarios