Blogia
Motril@Digital

Veinte mujeres de la costa de Granada se cualifican en la elaboración de conservas de pescado

Veinte mujeres de la costa de Granada se cualifican en la elaboración de conservas de pescado

Unas 20 mujeres de los municipios de la Costa granadina se están cualificando en la elaboración de conservas de pescado a través de un curso que se desarrollará hasta el mes de julio, organizado por el Centro de Formación e Investigación Agraria de la Consejería de Innovación.

Durante dos meses, este grupo de mujeres van a aprender técnicas de transformación y elaboración de alimentos pesqueros para su conservación en escabeche, ahumados o salazones. Las clases van a ser impartidas en Motril y el objetivo es conseguir que estas mujeres tengan la suficiente prepa-ración para liderar una iniciativa emprendedora en este sector de la alimentación como es la conserva de pescado.

El delegado de Agricultura de la Junta, Rafael Gómez, ha destacado la “oportunidad que ofrece el sector de la elaboración de conservas de pescado para incorporar a la mujer en el sector pesquero” así como que esta que esta línea de alimentación pesquera “es un importante yacimiento de empleo para las mujeres, altamente demandado como es el sector de la alimentación precocinada y poco desarrollado en nuestra provincia en la actividad industrial”.

0 comentarios