Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Formación y Empleo organiza un taller de auto empleo para inmigrantes

La concejalía de Formación y Empleo organiza un taller de auto empleo para inmigrantes

El teniente de alcalde Vicente Morales ha anunciado que el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, a través de los Agentes Locales de Promoción  de Empleo, va a impartir un taller de promoción del autoempleo para inmigrantes. Ésta es una iniciativa de sensibilización y acercamiento al autoempleo con el fin de que se puedan plantear su inserción laboral a través de la creación de su propia empresa.

Este taller está encuadrado dentro de las actividades programadas por la Mesa de la Inmigración, plataforma que integra a todas las entidades tanto publicas como privadas que trabajan a favor de la integración sociolaboral de la población inmigrante de Motril y su Comarca.

Vicente Morales ha explicado que el área de Formación y Empleo ha planteado dicho taller concientes de la actitud emprendedora que mantiene el colectivo de inmigrantes. El teniente de alcalde ha indicado que la organización de este curso es imprescindible para desarrollar el espíritu de empresa necesario para la creación de empleo y ha destacado el papel de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Tecnológico y la Escuela de Empresas como organismos asesores en materia de creación de empresas..  

El contenido de este Taller, en el que participarán 10 inmigrantes, profundizará en el concepto de autoempleo, informará sobre los pasos a seguir para constituir una empresa, cuáles son las posibilidades del mercado en Motril y Comarca, y finalmente se hará un plan de Empresa y un estudio de viabilidad de la idea de negocio. 

Para más información, los interesados pueden dirigirse al área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril situada en la calle Narciso González Cervera, número 1, 2ª planta, oficinas 6, 8 y 15 . Teléfonos: 958609128 / 958607681 / 958607136 / 958834020

0 comentarios