Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Mujer y el Instituto Andaluz de la Mujer organizan un curso dedicado a fomentar la creación de empresas

La concejalía de Mujer y el Instituto Andaluz de la Mujer organizan un curso dedicado a fomentar la creación de empresas

La teniente de Alcalde y responsable del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Laura Díaz, ha informado que ha comenzado, en el Centro Municipal de Información a la Mujer, el curso ‘Animación para Emprender’, una iniciativa encaminada a favorecer la incorporación de la mujer al mercado de trabajo.

Laura Díaz ha manifestado que este monográfico está dirigido a todas aquellas mujeres que tienen o no una idea de empresa, se plantean el autoempleo como salida laboral o la creación de una empresa como una posibilidad para incorporarse al mercado de trabajo.

El curso, ha afirmado Laura Díaz, centra su desarrollo en las ventajas e inconvenientes de emprender, cuáles son los obstáculos y las limitaciones de las emprendedoras y cómo se puede generar y desarrollar una idea. Además, ha explicado la teniente de alcalde, las participantes aprenderán a elaborar el pre proyecto, a hacer estudios de marketing, recursos humanos, jurídicos, mercantiles, económicos y financieros.

La actividad formativa ‘Animación para emprender’ se realiza en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, a través de su programa VIVEM, programa de autoempleo que se viene desarrollando desde el 1995 y que ha pretendido dar una respuesta a las mujeres que desean ser empresarias. Tiene una duración de 15 horas y se celebra desde el 15 de mayo al 19 del mismo mes.

0 comentarios