Blogia
Motril@Digital

Se instala el 092 en Salobreña como servicio de urgencias

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña ha adquirido una centralita que permitirá aglutinar en un solo y sencillo número telefónico, el 092, todos los servicios de emergencias, tanto de la Policía Local como de Bomberos y urgencias sanitarias.

Cualquier llamada realizada desde Salobreña a este número será derivada automáticamente a la centralita, que será coordinada por la Policía Local, y ésta derivará la situación al servicio correspondiente, haciendo más efectivo el sistema de atención.

La instalación de la centralita, que se producirá en los próximos días, tendrá para el Ayuntamiento un coste de 3.000 euros, a lo que habrá que sumar un pequeño coste de manutención de línea.

El área de Seguridad Ciudadana pondrá en marcha una campaña publicitaria, a través de pegatinas y otros medios, para dar a conocer entre los ciudadanos que con sólo marcar el 092 se podrán acceder a cualquier servicio de emergencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gustavo Aybar, explicaba las ventajas que tendrá para los vecinos este nuevo servicio, como son las facilidad para recordar el número y la rapidez de asistencia.

Por otra parte, Aybar explicó que el sistema permitirá identificar todas las llamadas realizadas de forma oculta, para que la Policía pueda tener el número de referencia desde donde se solicita la urgencia. Para adherirse a este nuevo servicio el Ayuntamiento de Salobreña no ha tenido que adaptar nuevos recursos en materia de seguridad, sino que todo viene incluido en el coste de compra y mantenimiento del sistema.

Respecto a la presencia policial, el edil destacó los avances que se han producido durante el actual gobierno, señalando que "se ha cumplido el objetivo de tener Policía las 24 horas". La meta ahora es incrementar la plantilla e "intentar cubrir todas las dificultades que existen en distintos puntos negros del pueblo, pero todo tiene su tiempo y se tendrá que ir haciendo paulatinamente.

0 comentarios