Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar y el SAS firman la cesión del Centro de Salud que entrará en servicio el 29 de mayo

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y el director del Distrito Sanitario Costa, dependiente del  Servicio Andaluz de Salud, Maximiliano Ocete, han firmado esta mañana el acta de ocupación del nuevo Centro de Salud, situado en el P-4, por parte de los responsables de Sanidad y todo a punta a que a partir del día 29 pueda entrar en servicio para los usuarios de Almuñécar y comarca de Río Verde, según anunció el responsable del SAS en la Costa.

El alcalde de Almuñécar, recordó que con este acto finaliza el convenio de colaboración que se firmó en su día entre el Ayuntamiento de Almuñécar y la Consejería de Salud “y después de multitud de vicisitudes hemos terminado con un final feliz. Esto es, añadió, que tenemos un buen Centro, aunque esa opinión podrán darla los profesionales de la Sanidad que tienen más elementos de valoración a este tipo de instalaciones sanitarias”.

 Paralelamente a la firma de cesión se ha procedido a autorizar la ocupación del viejo centro de salud por parte del Ayuntamiento, donde se pretende hacer un centro de día para mayores,  mientras que se realiza todo el expediente administrativo. Benavides agradeció el apoyo al director del Distrito Sanitario Costa y también a los técnicos que han hecho posible estas instalaciones obra del arquitecto Salvador Romano Por su parte, el director del Distrito Sanitario Costa, Maximiliano Ocete, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar para que el nuevo Centro de Salud fuese una realidad y contara con la última tecnología “para que puedan dar el mejor servicio para los usuarios y por tanto,  se convertirá también el mejor Centro de Salud de Andalucía”, dijo Ocete manifestó que, una vez realizado los últimos trámites administrativos, “nuestra idea es que pueda estar operativo el nuevo Centro de Salud a partir del próximo día 29 del presente mes”, señaló.

 Las primeras especialidades que se irán incorporando en el nuevo Centro de Salud serán Ginecología, Fisio y Odontología, “el resto de las especialidades dependerán de la gerencia del Hospital de Motril y la entrada en servicio se hará realizando en cuanto lo determine el gerente. El esfuerzo del Ayuntamiento de Almuñécar y el Servicio Andaluz de Salud por dotar al municipio sexitano y comarca de Río Verde, de un nuevo y moderno Centro de Salud  ha disparado las inversiones por parte y parte. “Ya que contamos con unas modernas instalaciones, también es lógico que contemos con un  moderno mobiliario, salas de espera con  megafonía, una importante  señalización interna y nuevo mobiliario y maquinaria de servicios, así como la última  sistema de comunicación con nuevas y mejores líneas telefónicas e informática.

Con el nuevo sistema los profesionales médicos recibirán los resultados de la analítica o incluso radiografías en la pantalla de su ordenador “, explicó Maximiliano Ocete.

0 comentarios