Blogia
Motril@Digital

Un acuerdo evita el embargo de un solar de Ávila Rojas en Playa Granada

GRANADA HOY.-El constructor granadino José Ávila Rojas ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía por el que pagará unos tres millones de euros para hacer frente a las deudas en concepto de impuestos no pagados. El acuerdo pone fin a un viejo litigio entre el constructor y la Administración autonómica que le permitirá conservar cuatro fincas de un solar de la zona de Playa Granada, en Motril, que iban a ser vendidas en subasta pública.

El constructor confirmó ayer a este periódico el acuerdo alcanzado por sus representantes con la Junta de Andalucía tras una negociación llevada a cabo en Sevilla. Ávila Rojas explicó que la deuda se corresponde con "varios impuestos" por la realización de obras que se había ido acumulando durante los últimos catorce o quince años y cuya obligación de pago no estaba claro.

Finalmente, el constructor ha acabado cediendo al aceptar el abono de los 3 millones de euros "en un plazo corto" de no más de dos meses.

La principal consecuencia es que se suspende la subasta de bienes que ayer fue anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia para el próximo 2 de junio en la sede de la Agencia Provincial de la Administración Tributaria de la Diputación de Granada, institución encargada de recaudar los impuestos de la Junta de Andalucía a través de su Servicio Provincial de Recaudación.

Fuentes de la Diputación Provincial consultadas ayer, explicaron que éste iba a ser el tercer intento de subasta de las fincas del constructor, ya que otros dos anteriores intentos se habían suspendido al iniciarse un periodo de negociaciones entre ambas partes.

Según la información publicada en el BOP, la Agencia Provincial de Administración Tributaria tenía previsto sacar a subasta pública cuatro fincas pertenecientes a José Ávila Rojas por "no haber satisfecho la deuda" acumulada en dos expedientes. Mientras uno de los expedientes ascendía a más de 1,4 millones de euros, el de mayor cuantía sobrepasaba 1,7 millones de euros.

Las superficies de las cuatro fincas van de los 4.600 metros cuadrados de la más pequeña a los 7.781 metros cuadrados de la de mayor dimensión. El constructor adelantó ayer a este periódico que, una vez superado el conflicto con la Junta, tiene previsto construir varias promociones de viviendas en el solar de Motril.

0 comentarios