Blogia
Motril@Digital

El alcalde participa en las jornadas de convivencia a las que han asistido unos 100 mayores y adultos de los Centros de Día ‘Andalucía’, ‘La Zafra’, ‘Altamar’, ‘Rompeolas’, ‘Varadero y ‘Cerrillo Jaime’

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha participado, en las Antiguas Escuelas de Puntalón, en las jornadas de convivencia que han celebrado un grupo de unos 100 mayores de los Centros de Día Municipales ‘Andalucía’, ‘La Zafra’, ‘Altamar’ y ‘Rompeolas’ y de los ‘Talleres de Adultos’ del Varadero y Cerrillo Jaime que forman parte del ‘Taller Municipal de Habilidades Sociales y Expresión Corporal’.

El alcalde y la concejal de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, han destacado la alta participación en estos encuentros de convivencia intergeneracional. Ambos han afirmado que el programa de iniciativas de la ‘III Semana de la Familia, Con todas las Familias’, del que forman parte estas jornadas fomentan la cohesión de los grupos de mayores y les implica en actividades de ocio que los mantiene activos. Los 100 participantes han realizado sesiones de gimnasia de mantenimiento, Gymkhanas, han recibido clases de relajación y han celebrado un almuerzo colectivo.

Otro de los objetivos de las jornadas de convivencia es fomentar la comunicación y crear un clima favorable para el dialogo entre las personas mayores de Motril y sus anejos.

0 comentarios