Blogia
Motril@Digital

Se incrementará la plantilla de la Policía Local de Motril

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha explicado esta mañana que la ciudad de Motril verá incrementadas sus plantillas en los Cuerpos de Seguridad (Policía Local y Bomberos) en un 40 por ciento antes de que finalice el presente mandato, con la incorporación de un total de 25 nuevos agentes de Policía y 18 nuevos bomberos. López Pérez ha comparado la "ejemplar política" del Consistorio motrileño en materia de Seguridad Ciudadana con "la ciudad sin ley en que se ha convertido Granada".

Las actuaciones del actual equipo de Gobierno motrileño han permitido cubrir en sólo año y medio 18 plazas de Policía Local que se incorporarán al servicio el próximo mes de julio, una vez completada su formación en el Aula de Extensión de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), ubicada en la ciudad de Motril. López Pérez ha aprovechado para anunciar la convocatoria con carácter inmediato de 8 nuevas plazas de Policía y la apertura del plazo de inscripción para los aspirantes a estas vacantes. Una vez concluido el proceso de selección y el curso de formación de estos últimos e incorporados plenamente los 18 antes mencionados, se completará una plantilla que pasará de los 70 agentes actuales (tres de ellos en régimen de Segunda Actividad) a 95 policías.

Además, el Área de Seguridad Ciudadana cubrirá en breve cuatro nuevas plazas de oficiales, dos de subinspectores y una plaza de inspector, todas ellas por el proceso de promoción interna, lo que permitirá jerarquizar y dotar de la necesaria cadena de mando a este Cuerpo con el objetivo de aumentar aún más su efectividad.

El Servicio de Extinción de Incendios de Motril verá incrementada su plantilla actual de 41 bomberos con 10 nuevas incorporaciones antes del verano y está previsto dotar al Parque motrileño con 8 bomberos más en este mismo año, lo que elevará la plantilla final hasta los 59 miembros. Además, se dotará al Parque con cuatro cabos, un sargento y un técnico de bomberos, todos ellos por el procedimiento de promoción interna. López Pérez ha destacado que Motril consigue de este modo alcanzar los ratios óptimos fijados por la Unión Europea en materia de Seguridad Ciudadana.

El teniente de alcalde ha querido comparar la "ejemplar política" en materia de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril con la "ciudad sin ley, sin orden ni concierto" en que se ha convertido la ciudad de Granada bajo el mandato del Partido Popular. Los disturbios que se registraron en la capital durante las concentraciones para celebrar el título de la Copa de Europa logrado por el Barcelona y el fenómeno del ‘botellón’ durante los fines de semana y el "título denigrante de capital mundial del botellón" son –a juicio de López Pérez- responsabilidad directa de la dejación de funciones que está haciendo el equipo de Gobierno de Torres Hurtado en materia de Seguridad Ciudadana.

El responsable municipal ha mostrado su preocupación por que el ‘botellón’ -consentido en la capital por el Gobierno del Partido Popular- se traslade a Motril durante la época estival, ha destacado los costes que supone este fenómeno en destrozos del mobiliario urbano, servicios urbanos de limpieza y horas extraordinarias de la Policía Local y ha instado a los líderes locales del PP a reflexionar sobre "qué están haciendo mal en la capital". López Pérez ha sentenciado finalmente: "Si este es el modelo de Seguridad Ciudadana del Partido Popular, ¡qué Dios nos coja confesados!".

0 comentarios