Blogia
Motril@Digital

EL Ayuntamiento de Salobreña derriba el antiguo panteón para aparcamientos

El Ayuntamiento de Salobreña ha procedido hoy al derribo del edificio denominado antiguo panteón, ubicado en el casco antiguo.

Según declaraba el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, la intención del derribo de este antiguo edificio, es liberar espacios en este sector, creando nuevas plazas de aparcamiento, una de las principales demandas de los vecinos del casco antiguo. Además, se pretende ofrecer más espacios de estacionamiento a los turistas y visitantes que visitan el castillo árabe y otros atractivos culturales de este sector del municipio.

Se trata de una medida provisional, ya que aunque por ahora se dejará el solar, de 454 metros, acondicionado para el aparcamiento de unos 25 vehículos, la intención del equipo de gobierno es construir un parking de dos plantas, para así doblar la capacidad de estacionamiento y procediendo a la vez al embellecimiento de la zona, con una plaza superior o mirador.

El panteón debe su nombre al hecho de haberse construido sobre el antiguo cementerio local, que funcionó hasta finales del siglo XIX. En la década del 60 se levantó el edificio que sirvió como escuela, aunque años después sus alumnos se trasladaron al nuevo Colegio Mayor Zaragoza. Desde entonces sirvió para acoger distintos servicios municipales y como sede de asociaciones salobreñeras.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido la colaboración de los vecinos del casco antiguo, zona que si bien no sufrirá cortes de tráfico, sí tendrá que soportar algunas retenciones, sobre todo por el tráfico pesado que deberá circular por sus calles para efectuar el derribo y el traslado de los escombros. No obstante, se espera que el proceso sea lo más corto posible para no generar demasiados inconvenientes.

Junto a la demolición del panteón, está previsto para la semana próxima derruir el edificio del antiguo mercado municipal, también ubicado en el casco antiguo, que hasta hace poco más de un mes acogía el zoco de artesanía. Los artesanos se han trasladado provisionalmente a la segunda planta del museo municipal, y cuando la nueva obra esté ejecutada regresarán al mismo lugar, ya que la primera planta se destinará al zoco, mientras que las demás serán para albergar unas 90 plazas de aparcamiento.

0 comentarios