Blogia
Motril@Digital

El PP de Almuñécar pide al Ministerio de Fomento la reanudación de las obras de la A-7

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almuñécar, Juan Luis González, presentó hoy una moción al pleno en la que exige al Ministerio de Fomento la apertura y puesta en funcionamiento del tramo Nerja-La Herradura de la Autovía del Mediterráneo (A7) antes del 1 de julio próximo.

En el escrito, el edil popular pide la finalización de las obras de la carretera que conecta Almuñécar y La Herradura con Málaga, -la Autovía del Mediterráneo-, y con Granada, ya que "el desarrollo económico, laboral y turístico del municipio depende en gran medida de la construcción de las infraestructuras que están pendientes", dijo.

Además, señaló que la apertura de la nueva carretera favorecerá "la comodidad de los vecinos para realizar sus desplazamientos, la eliminación de los continuos atascos y retenciones" y destacó que el sector turístico de Almuñécar "lleva años esperando la conexión con el aeropuerto internacional de Málaga", que permitirá que operadores turísticos y agencias de viajes trabajen en el municipio.

González recordó que el tramo de autovía entre Nerja y La Herradura "debería estar concluido desde el pasado 28 de febrero", según las respuestas que el Ministerio de Fomento dio a preguntas de los diputados del PP.

"La apertura del citado tramo no se ha realizado aún y hasta ahora ningún responsable de Fomento ni del PSOE ha dado explicaciones ni ha comprometido un nuevo plazo para su puesta en funcionamiento, por lo que si no se ponen medidas este verano nos volveremos a encontrar con retenciones kilométricas", dijo.

0 comentarios