Blogia
Motril@Digital

Motril comienza ganando en el XI Torneo Interpuertos de Fútbol Sala de Gijón

Compañeros frente a la costa, rivales sobre la pista. Representantes de 29 autoridades portuarias participan desde ayer en la ciudad en el XI Torneo Interpuertos de Fútbol Sala y en el II Torneo de Golf, organizados por la Autoridad Portuaria de Gijón. Policías, empleados de mantenimiento, administrativos y electricistas de los diferentes puertos vuelven a enfundarse el chándal en una cita que cada año cuenta supone mayor atracción para los trabajadores. Por delante, 72 partidos de fútbol y dos jornadas de golf para competir y convivir con los compañeros de todo el país.

Pedro Menéndez trabaja en el servicio de vigilancia de obras del Puerto de Avilés y es al mismo tiempo capitán del equipo avilesino. El año pasado debutaron en el torneo y, aseguran, no les fue del todo bien. «Bueno, ganamos el premio a la deportividad», ríe. Este año les hubiera gustado enfrentarse a sus compañeros del Puerto de Gijón, pero para la primera eliminatoria el sorteo les ha colocado en diferentes grupos. «Esperemos que se clasifique al menos un equipo asturiano».

Los representantes locales prefieren mirar para otro lado cuando se menciona su actuación del año pasado. «Los años no pasan en balde, y los otros equipos tienen mucha más gente joven», se excusa Avelino Ramos, policía portuario. Como anfitriones, ayer disputaron el partido inaugural contra Motril, debutante en el torneo. Al menos empezaron ganando: Gijón 3, Motril 2.

Cuando se habla de favoritos, todos mencionan a los almerienses, campeones ya en dos ocasiones. Ellos, sin embargo, se muestran modestos: «Hay equipos muy buenos». Javier Cañadas, empleado de mantenimiento en el Puerto de Almería, explica que el equipo participa en algunos torneos a nivel local: «Nos sirve de preparación y también para hacer la selección, porque son muchos los que quieren venir a jugar». Quizás para conocer la noche gijonesa, como hicieron ellos en su primer día en la ciudad: «Hemos hecho vida de murciélago».

El buen ambiente -y las ensaimadas que traen cada edición los representantes baleares- es sin duda el principal atractivo para los participantes del torneo. Una excusa para sonreir, un año más, cuando salte a la pista el equipo de Puertos del Estado representando «al puerto seco de Madrid».

0 comentarios