Blogia
Motril@Digital

El juez ordena la reconstrucción de los hechos de la A-7 con una estructura de idénticas características a la del accidente

El juez que investiga el accidente de la autopista A-7, donde murieron seis trabajadores tras el desplome de una estructura metálica en construcción, ha aprobado la práctica de la diligencia de reconstrucción de los hechos en una cimbra de idénticas características a la ubicada entonces en la zona.

En el auto, el Juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar (Granada) justifica la orden con el fin garantizar "una mejor comprensión y estudio de la mecánica del accidente" para lo que considera "imprescindible" la intervención de un especialista en maquinaria, en sistemas hidráulicos y eléctricos.

El juez designa a Jesús González Sanz, director técnico de la empresa Enerpac, considerado el único experto en la materia del país, para que entre el 5 y el 9 de junio esté a disposición del juzgado para la realización de las diligencias.

En su resolución, el juez también fija las fechas definitivas para la práctica y conclusión de los ensayos pendientes -la mayoría de ellas en junio- tras la realización de las pruebas previas a la elaboración de los informes periciales.

El accidente se produjo en la tarde del 7 de noviembre de 2005 y en él murieron seis trabajadores, cinco portugueses y un español, y otros tres resultaron heridos, después de que se desplomara parte de la estructura del viaducto que estaban construyendo en la A-7 a su paso por la localidad granadina de Almuñécar.

La obra había sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) La Herradura -formada por Azvi, Obras Subterráneas y Ploder- que subcontrató parte de los trabajos a la gallega especializada en viaductos Estructuras y Montajes de Prefrabricados, que, a su vez delegó parte en la portuguesa Douro Montemuro.

0 comentarios