Blogia
Motril@Digital

Comienzan las obras de acceso sobre el puente del río Guadalfeo que unirá los términos de Salobreña y Motril

Hoy miércoles 24 de mayo,  tendrá lugar una rueda de prensa donde se darán todos los detalles de la finalización de las obras de acceso sobre el puente Guadalfeo,  un acto presidido por los representantes de la Junta de compensación del TH2, el  Alcalde de Salobreña y otras autoridades,   que procederán  asimismo a la colocación del la primera piedra.

La primera piedra de las obras del Puente, que verá luz este verano, se colocó en 2001 y en aquellos momentos se anunciaba que estaría operativo en el plazo de un año. La Diputación provincial aportó 150 millones de pesetas de las de entonces y después tuvo que añadir 70 más, por una modificación que volvió a retrasar el proyecto. El argumento defendido por el organismo provincial, que dejó la obra sin accesos, es que el proyecto «sólo contemplaba la ejecución del puente, y no los accesos, pendientes del desarrollo de los suelos urbanizables anejos».

 Fuentes de Diputación aseguran que el Ayuntamiento «siempre ha sido conocedor de este extremo».  Las obras de la última fase, que acometerá ahora el Consistorio tienen un presupuesto de unos ochenta mil euros. Consisten en la construcción de los accesos, con una suave pendiente con rotonda incluida por el vial central y otra más por la zona del TH2 que conecte finalmente con el camino paralelo al río, incluyendo el cruce con la carretera de la playa.

0 comentarios