Blogia
Motril@Digital

La Comunidad de Regantes de Trevélez confía en que este verano no se vuelva a ceder agua a la Contraviesa

La Comunidad de Regantes de Trevélez (Granada), que el pasado verano se vio obligada a ceder agua a la Contraviesa, al ser esta incluida en el decreto de sequía adoptado por la Junta de Andalucía, confia en "que no se repita la situación del año pasado" y en que haya agua suficiente para el consumo.

Según indicó hoy su presidente, Amadeo Jiménez, a Europa Press, "el caudal del río Trevélez está muy alto, debido a la abundante nieve que ha caído en invierno, de tal forma, que, según señaló, el nivel estuvo en 200 litros de agua por segundo.

Por ello, Jiménez se mostró optimista al respecto, a la vez que puntualizó que, hasta el verano pasado, la Contraviesa no tuvo problemas de suministro, por lo que la sequía fue un asunto puntual.

Respecto al retraso de la construcción de la balsa de la Contraviesa, cuyas obras no se iniciarán hasta el verano, el presidente de la Comunidad de Regantes de Trevélez recordó que "no tenemos ningún tipo de acuerdo con la Contraviesa" y que la única obligación que tienen es la de dejar pasar un tercio de su caudal a los vecinos de Cástaras, cuando éstos lo solicitan.

Después de negarse a ceder su agua, la Comunidad de Regantes de Trevélez (Granada) tachó de "injusta", el pasado año, la decisión adoptada por la Junta de Andalucía de incluir a la Contraviesa en el decreto de sequía, mientras que el alcalde de Albuñol, José Sánchez Rivas, insistió en que la medida se tomó "porque no quedó más remedio", después de la negativa de Trevélez a ceder agua.

0 comentarios