Blogia
Motril@Digital

“El futuro no nos llegará si lo esperamos sentados, está muy cerca y hay que adelantarse y crearlo”. Así se ha expresado Alejandro Zubeldia, delegado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Salobreña

“El futuro no nos llegará si lo esperamos sentados, está muy cerca y hay que adelantarse y crearlo”. Así se ha expresado Alejandro Zubeldia, delegado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa durante el acto inaugural de unas Jornadas de Generación de Ideas Empresariales y Desarrollo Sostenible que se han celebrado hoy en el Hotel Salobreña y a las que han asistido Olga Manzano, diputada delegada de Programas Territoriales, y Pedro Álvarez, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Las jornadas, organizadas por la Diputación de Granada y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, han girado en torno a las posibilidades de desarrollo de la comarca de la costa granadina, centrándose fundamentalmente en la pesca y la acuicultura.

Para Zubeldia, la terminación de las obras de mejora de las infraestructuras viarias, unido a la proyección del Puerto de Motril, una vez constituido como Autoridad Portuaria, deberán jugar un papel impulsor para los proyectos de desarrollo, lo que permitirá, a su vez, el lanzamiento empresarial de la zona. Para el delegado es clave que sea el puerto del sur más cercano a la capital de España.

Zubeldia destacó cuatro grandes líneas de desarrollo empresarial en la comarca: el desarrollo de la industria auxiliar de la agricultura, el desarrollo de la industria auxiliar del turismo aprovechando su situación estratégica entre las costas del Sol y de Almería, el impulso de actividades industriales de transformación y de servicios empresariales en torno al Puerto de Motril y a la futura Zona de Actividades Logísticas, y el desarrollo de una industria ligada a la pesca y la acuicultura.

Según el delegado, hay que tener previsión, anticiparse a las enormes posibilidades de la comarca para que cuando las infraestructuras se terminen los proyectos estén en marcha.

0 comentarios