Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril denunciará al PP y al PA por acusarle de dar un "pelotazo"·

GRANADA HOY.-El alcalde de Motril, Pedro Álvarez (PSOE), llevará a los tribunales a los grupos municipales del PP y PA por denunciar en el pleno municipal de ayer un supuesto "pelotazo urbanístico" en una recalificación de terrenos. Ambos grupos de la oposición pusieron en duda la actuación de un asesor municipal, por haber intervenido en una operación que, según populares y andalucistas, beneficiaría a una empresa relacionada con un familiar.

Pese a que el asesor aludido hace más de un año que no tiene vinculación con el Ayuntamiento, Luisa García Chamorro, portavoz adjunta del PP, manifestó en el pleno la posibilidad de que el asesor haya intervenido en representación de Comercia en la recalificación 5.000 metros cuadrados de suelo de uso terciario no comercial a comercial.

García Chamorro calificó la operación como un "pelotazo urbanístico", acusación que apoyó el portavoz del PA, Antonio Escámez, que anunció que su agrupación pedirá explicaciones en el Parlamento de Andalucía a la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, "sobre el cambio del valor del suelo y la multiplicación por dos de su precio". Para el andalucista, detrás de la empresa que solicitó la modificación está la empresa constructora Detea.

Por su parte, el portavoz socialista y concejal de Urbanismo, Francisco Pérez Oliveros, negó tajantemente la acusación y contraatacó preguntando a los populares "si la modificación que realizaron en el MOT-13 impedía el beneficio del secretario general del PP en Motril", José García Fuentes. Éste es propietario de unos terrenos en el MOT-8, por lo que se le señala como posible beneficiario de otra modificación puntual al Plan General de Ordenación Urbana.

Finalmente, el alcalde, Pedro Álvarez (PSOE), anunció que demandaría tanto a populares como a andalucistas por las acusaciones y defendió la "limpieza de las operaciones urbanísticas que desarrolla el gobierno municipal" motrileño. Según el regidor, "en este Ayuntamiento no permitiremos que se cuestione la limpieza de nuestra labor".

0 comentarios