Blogia
Motril@Digital

Según el PSOE, Motril es la ciudad con mayor inversión pública de España por habitante con más de 15.000 millones de euros en total

En versión del PSOE, Motril es la ciudad española con mayor inversión pública por número de habitantes con un total que supera los 15.000 millones de euros, a los que hay que sumar los más de 42 millones que el equipo de gobierno gastará en mejoras para la ciudad en sólo dos años, una cantidad superior a lo que se ha gastado en los diez años anteriores, según el alcalde de Motril, el socialista Pedro Álvarez quien añadió que “nunca ha existido un compromiso tan fuerte con los motrileños por el desarrollo y la creación de riqueza en la ciudad”.

 

El primer edil de la ciudad ha realizado un balance de los 20 meses de gobierno socialista, en el que ha destacado que la ciudad goce de una serie de compromisos con las distintas administraciones, unos acuerdos que llegan fijados con partidas económicas en los presupuestos y que, por tanto, son una realidad, todo gracias al diálogo y las buenas relaciones que se mantienen con los diferentes gobiernos supramunicipales.

 

Según el alcalde, “Motril se ha convertido en uno de los puntos nacionales con mayores posibilidades de crecimiento, algo que se reforzará con la conclusión de las autovías, los accesos a la ciudad, las rondas, la ampliación del Puerto e incluso la conexión ferroviaria o la resolución de los problemas de abastecimiento de agua en la comarca”.

 

Pedro Álvarez también resaltó el esfuerzo del equipo de gobierno por poner a la ciudad “en el lugar que se merece” con la rehabilitación integral de barrios como el de las Explanadas, Salvador Huertas, la calle del Cementerio o Varadero al que se destinan más de 5 millones de euros para las obras que se ejecutan en estos momentos, además de los trabajos de mejora que se realizan en todos los anejos “que por primera vez en la historia asisten a inversiones muy importantes”. Este es el caso de la Garnatilla, los Tablones o Puntalón, además de Carchuna y Calahonda.

 

El alcalde socialista también habló de la descentralización de servicios a los anejos con la creación de oficinas municipales y la consecución de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda. Del mismo modo resaltó que hoy Motril vive una de las etapas de mayor participación ciudadana e implicación en la vida de la ciudad con la creación de distintos consejos municipales, de nuevas asociaciones y un buen diálogo con los diferentes colectivos sociales. A esto hay que unir que “por primera vez en la historia de Motril un equipo de gobierno ha hecho una apuesta muy importante y decidida por el Turismo, con nuevos equipamientos en las playas que cuentan con los más prestigiosos certificados de calidad, así como una nueva oferta de ocio y hotelera”.

 

En cuanto al año que queda para las próximas elecciones, el alcalde de Motril, Pedro Álvarez, indicó que van a propiciar que el ritmo de desarrollo de la ciudad sea imparable al igual que su proyección no solo a nivel nacional, sino también internacional. Se prestará una especial atención a la creación de empleo y riqueza y a la construcción de Viviendas de Protección Oficial y a las políticas sociales basadas principalmente en la integración de los inmigrantes y las ayudas a las personas con discapacidad.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, indicó que en estos 20 meses de gobierno los socialistas han cumplido el programa electoral que firmaron con los ciudadanos como si llevaran tres años “a pesar que durante los 16 meses del gobierno del PP, con Carlos Rojas a la cabeza, la ciudad estuvo paralizada y lo único que se consiguió fue enfrentamientos con todas las administraciones lo que se tradujo en que no viniera para Motril dinero para actuaciones”.

 

García Albarral comentó que mientras Carlos Rojas y el PP se dedica a insultar y engañar a los motrileños, el PSOE de Motril trabaja por solucionar los problemas de los ciudadanos y ha recuperado la confianza de todas las administraciones como demuestra la consecución de los plazos de finalización de las autovías en 2008 y 2009, la Autoridad Portuaria independiente o la financiación de 150 millones para las canalizaciones de la Presa de Rules, entre otros proyectos.

 

Para finalizar, el secretario general del PSOE de Motril indicó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero va a aumentar la financiación a los ayuntamientos como ya ha hecho este año con un 12% más. Al mismo tiempo se pedirá a los ciudadanos su colaboración para atender a las necesidades que tengan y garantizar en todos los núcleos de población unos servicios mínimos, dentro de un nuevo concepto de gobierno municipal.

0 comentarios