Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez se reúne con los vecinos de la calle Santísimo para conocer las necesidades de este importante eje vertebrador de la ciudad

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, acompañado por los tenientes de alcalde y responsables de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Francisco Pérez Oliveros, y Servicios Urbanos, Francisco Rodríguez, se ha reunido con vecinos de la ‘Calle Santísimo’ en el transcurso de una visita al barrio en la que Álvarez ha escuchado cuáles son las necesidades de la zona y ha explicado a los vecinos los proyectos de mejora urbana que el gobierno municipal tiene previsto desarrolla en la calle Santísimo y en las calles adyacentes.

 El alcalde ha explicado durante el encuentro que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo importante por la rehabilitación de este importante eje de comunicación de la ciudad de Motril y las calles que lo atraviesan .

Para ello, ha recordado Pedro Álvarez, el equipo de Gobierno ha aprobado una inversión de casi millón y medio de euros para reasfaltar las calles del barrio y rehabilitar también las plazas, las cuales reforzarán su carácter peatonal con calzadas y aceras adoquinadas.

Otra de las actuaciones que ha destacado el alcalde es el soterramiento de contenedores para residuos sólidos urbanos en los lugares donde haya espacio suficiente y la elaboración de un programa para acercar al barrio acontecimientos culturales y actividades lúdicas. Por su parte, los vecinos de la calle Santísimo han pedido al alcalde la ordenación y regulación del tráfico en la zona con nuevos badenes alzados y pasos peatonales.

También han solicitado el arreglo de varias infraestructuras del barrio, la reposición de hitos urbanos y la instalación de más contenedores para la recogida selectiva de residuos. Pedro Álvarez ha comentado a los vecinos que trasladará a las distintas área del Ayuntamiento sus peticiones y ha afirmado que el Consistorio hará todos los esfuerzos necesarios para cumplir los compromisos municipales con los vecinos.

0 comentarios