Blogia
Motril@Digital

La cantante cubana Lucrecia actuará el 14 de julio en Motril

La cantante cubana Lucrecia actuará en Motril el próximo día 14 de julio dentro del programa del Festival ‘Son de Azúcar’. El área de Turismo del Ayuntamiento de Motril ya ha cerrado la contratación de la solista que ofrecerá un único concierto gratuito para los asistentes a las diez de la noche en la playa de Poniente. Se trata de la primera confirmación dentro de un intenso programa de actuaciones que se cerrará a lo largo del presente mes.

Afincada en Barcelona, la cantante Lucrecia nació en La Habana (Cuba) y siendo muy niña ya se sentía atraída por todo aquello que tenía relación con la música. Participó como cantante y teclista en la orquesta Anacaona, con la que realizó giras por todo el mundo.

En 1993 participó en el Festival Internacional de Boleros de Oro en La Habana con un éxito enorme y ese mismo año fue finalista del concurso para seleccionar al cantante que representaría a Cuba en el festival de la OTI. Un año después, edita su primer álbum, que sirvió para su debut en solitario, "Me debes un beso" y en 1996, "Prohibido", del que se extrae la canción "La noche de la iguana" de Juan Pablo Silvestre, que sirvió de tema principal de la banda sonora de la película "Balseros". "Mis Boleros" (1996), "Pronósticos" (1997), "Cubaname" (1999) y su nuevo disco "AGUA" completan su repertorio musical.

"AGUA" es evolución musical, virtuosismo vocal, frágil, alegre, sensual y fuerte, con una cuidadosa selección de canciones. Este año 2006 se edita su nuevo disco "MIRA LAS LUCES", una recopilación de sus éxitos en CD que incluye también un DVD con sus mejores actuaciones en TVE. En 1999 intervino como actriz en la película "Ataque Verbal" dirigida por Miguel Albadalejo compartiendo reparto con Adriana Ozores, Antonia San Juan, Sergi López, Elvira Lindo y Antonio Resines, entre otros.

El programa del Festival, aún pendiente de confirmar, incluirá otras muchas actuaciones, espectáculos musicales y numerosas actividades dirigidas al público infantil.

0 comentarios