Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez recibe en Estepona, de manos de Paulino Plata, 840.000 euros para la campaña de verano en las playas del municipio

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, Motril ha recogido esta mañana en Estepona, de manos del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, una serie de subvenciones por valor de 840.000 euros para proyectos turísticos y acondicionamiento y mejora de playas de la ciudad y sus anejos.

Pedro Álvarez, a quien ha acompañado el teniente de alcalde y concejal de Turismo, José Carlos López Pérez, ha destacado que los 840.000 euros que ha recibido Motril permiten duplicar la inversión realizada en el Plan de Playas del año pasado. El alcalde ha reconocido el esfuerzo en las gestiones realizados por los responsables y técnicos del área de Turismo.

Pedro Álvarez y López Pérez han afirmado que esta importante inversión, que se destinará principalmente a la adquisición de infraestructuras perdurables, contribuirá a que Motril siga siendo un referente en políticas de calidad de las playas. Los ediles han subrayado el gran esfuerzo presupuestario que va a realizar el Ayuntamiento en el ‘Plan de Playas 2006’, coincidiendo con esta entrega institucional. Ambos han asegurado que, gracias al esfuerzo inversor, las playas de Motril son "más divertidas, más seguras y más accesibles". Las playas constituyen el primer referente del producto turístico de Motril y sus anejos y son el pilar fundamental de la industria turística. El ‘Plan de Playas’ constituye una de las principales prioridades del equipo de Gobierno.

La mayor parte del presupuesto que hoy ha recibido el alcalde irá destinado a la adquisición de infraestructuras perdurables que permitan asegurar la calidad de las playas. En este sentido, López Pérez ha resaltado que las inversiones realizadas por el área de Turismo en el litoral motrileño no tienen precedentes y que, además de avanzar en el desarrollo turístico, se está consiguiendo romper la estacionalidad en el aprovechamientos de los numerosos recursos turísticos de la Ciudad.

La preocupación del equipo de Gobierno por el mantenimiento de los estándares de calidad en el litoral motrileño y el de sus anejos ha llevado a elaborar un ambicioso plan para dotarlo de las más modernas infraestructuras y para la puesta en marcha de toda una serie de actividades, como el programa ‘Playas ‘Divertidas’ o el Festival ‘Son de Azúcar’ que incrementen el atractivo de Motril como destino turístico.

0 comentarios