Blogia
Motril@Digital

La Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía ha concedido 443.023 euros para la mejora de playas

La Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía ha concedido este año material para mejora de las playas del municipio sexitano por un importe de 443.023 euros, según ha informado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Jesús García Alabarce.

Esta cantidad, de la cual la Junta abona el 80 % y el resto el propio consistorio, supone la totalidad de la petición realizada por el Ayuntamiento de Almuñécar.

El material aprobado consiste en la dotación de 167 unidades equivalentes a 500 metros de pasarelas de madera enrollables con el que, junto a la concedido el pasado año se cubren las necesidades y a las que se suman 300 metros pasarelas de hormigón modular desmontable para mejorar el acceso de minusválidos.

A este material se suma una unidad de pantalán en playa de Velilla, que con los tres del pasado año se atienden las necesidades de las cuatro playas más importantes del municipio como son La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla. A ellos se añade una unidad de silla anfibia para el puesto de Socorro de Velilla. Además se continuaran realizando pantallas vegetales y que para este año se sumaran 500 unidades más para estas pantallas vegetales - zonas verdes que servirá para cubrir los módulos y duchas de las playas. En el apartado de ocio en las playas se cubre la playa de Velilla con un juego infantil combinado. Todo ello supone algo más de 423.000 euros.

Para el edil de Playas, si se suma esta cantidad, más la que el Ayuntamiento de Almuñécar dedica a la limpieza, mantenimiento y despedregado de playas, resulta una inversión superior a los 830.000 euros, equivalente a 138 millones de las antiguas pesetas. Todo el material se instalará después del día de San Juan y pretendemos tenerlo instalado a principios de julio", advirtió.

García Alabarce manifestó la satisfacción del equipo de gobierno y criticó la "estrategia" que viene lanzando el PP al afirmar que el gobierno municipal esta aislado "porque se demuestra que no es verdad y por tanto echa por tierra esta postura", dijo.

El concejal de Playas almuñequero también reivindicó más permisividad para tener las playas equipadas y limpias todo el año "algo que es difícil conseguir porque mientras la Junta apoya el lema de playas divertidas todo el año, Costas sigue manteniendo las prohibiciones. Estas posturas no son buenas para un municipio turístico como el nuestro", dijo

0 comentarios