Blogia
Motril@Digital

El Fiscal pide 6 años de prisión para un patrón que trajo 38 inmigrantes en patera a la costa de Granada

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Granada ha solicitado, en sus conclusiones provisionales, seis años de cárcel para el patrón de una patera que el pasado 17 de octubre de 2005 transportó hacia las costas granadinas a 38 inmigrantes indocumentados, veinte de ellos menores de edad.

Según la calificación fiscal, a la que tuvo acceso la prensa, H.E.K., que se encuentra en prisión provisional desde el 19 de octubre, es responsable de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de octubre del año pasado cuando el acusado fue sorprendido por la Guardia Civil frente a Motril (Málaga) mientras conducía hacía las costas granadinas una embarcación neumática de seis metros de eslora, en la que transportaba a los inmigrantes, "con ánimo de ver enriquecido su patrimonio".

El imputado facilitó, según el fiscal, la entrada clandestina en territorio español de los inmigrantes, poniendo además en riesgo durante el trayecto la vida, la salud y la integridad física de todos ellos, ya que muchos no sabían nadar, al no contar con las más elementales medidas de seguridad.

Además el Ministerio Fiscal señala que procede el decomiso de la embarcación neumática utilizada y la apertura de juicio oral, que ha sido fijado para el próximo día 20 de junio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

0 comentarios