Blogia
Motril@Digital

La Autoridad Portuario de Motril firmarán un acuerdo de colaboración con el Parque Metropolitano de Granada

El puerto de Motril firmará la próxima semana un acuerdo de colaboración con el Parque Metropolitano de Granada para el fomento de actividades industriales, comerciales y empresariales. Así lo anunció el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Angel Díaz Sol, tras participar en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona.

Según Díaz Sol, en el SIL se ha concretado un convenio de colaboración con el Parque Metropolitano de Granada, polígono que estará funcionando a pleno rendimiento dentro de dos años como máximo y que cuenta con una superficie de cuatro millones de metros cuadrados en los que se distribuyen 80 empresas.

Díaz Sol confió en que el acuerdo favorezca la actividad del puerto, que según los empresarios cuenta con la infraestructura necesaria para el movimiento de sus productos, lo que hasta ahora se hace a través de las instalaciones portuarias de Algeciras (Cádiz) o Valencia "con un coste de transporte muy elevado".

El puerto de Motril les sería más rentable porque por su mayor cercanía, según Díaz Sol.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria manifestó que antes de que acabe junio se hará la presentación oficial en Motril de Ferrmed, una asociación formada por numerosas empresas y organismos europeos unidos por el objetivo de unir por ferrocarril el arco mediterráneo.

El Puerto motrileño se adhirió recientemente a Ferrmed, y sus autoridades han asistido a la reunión de la comisión ejecutiva celebrada durante el Salón Internacional de Logística.

El encuentro ha supuesto la "consolidación" de esta iniciativa que pretende crear, con el amparo de la UE, un corredor ferroviario que vaya desde el norte de Europa hasta Algeciras, afirmó Díaz Sol.

En el SIL de Barcelona, la autoridad portuaria también ha mantenido entrevistas con responsables de empresas naciones e internacionales interesadas en operar desde la zona logística de la dársena motrileña.

0 comentarios