Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Formación y Empleo participa en la ‘Feria de Empleo’ que se va a celebrar en Molvízar

El área de Formación y Empleo participará, a través del proyecto ‘Acción por el empleo’ de la Iniciativa Comunitaria EQUAL financiada por el Fondo Social Europeo, en la ‘Feria de Empleo’ que se va a celebrar en Molvízar el próximo sábado 10 de junio en el Colegio Público Miguel de Cervantes.

El objetivo de esta ‘Feria’ es fomentar el acceso al empleo gracias al conocimiento de los distintos recursos de la Comarca, sensibilizar y motivar el desarrollo de competencias personales para la búsqueda de trabajo, y fomentar la cultura emprendedora entre los asistentes.

La ‘Feria de Empleo’ esta dirigida principalmente a población joven, aunque entre los destinatarios están las personas desempleadas, con iniciativa empresarial, empresas y técnicos de los servicios de empleo.

El Ayuntamiento de Motril colabora en este evento, en el que también tomarán parte agencias de empleo que trabajan en la zona, empresas de trabajo temporal y sindicatos. y habrá. La organización ha dispuesto también de un servicio de guardería y actividades infantiles para los menores de 6 años.

 El teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo, Vicente Morales ha explicado que la concejalía instalará un expositor en el que el mediante el juego ‘META EMPLEO’ los participantes realizarán un itinerario en el que se simula, con preguntas y pruebas prácticas, el proceso de búsqueda de empleo, comenzando por la formación, continuando por la orientación profesional, búsqueda activa de empleo y posterior inclusión en el mercado laboral.

Además, paralelamente  se desarrollará un Taller de Pintura de Camisetas y un Concurso Gastronómico. Los interesados en asistir pueden contactar con Celia Prados García, de la  Asociación de Mujeres Atenea, en el teléfono 667 88 04 78. También en el correo electrónico celiapragar@hotmail.com. Horario de 9.00 a 15.00 horas.

0 comentarios