Blogia
Motril@Digital

Cruz Roja de Granada afirma estar preparada para la llegada masiva de pateras a la costa

El presidente de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano, afirmó hoy que la organización que dirige está "preparada" para la llegada masiva de pateras que puede producirse, sobre todo en los meses de verano, pese a que ésta se ha visto frenada en la provincia tras la entrada vigor del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Escribano destacó que los medios tanto materiales como humanos en el puerto motrileño son "suficientes" para atender a los inmigrantes que cruzan el Estrecho en patera y llegan a la costa granadina "por muchos que sean".

Así, el presidente de Cruz Roja subrayó que ahora las embarcaciones se están desviando hacia Canarias a consecuencia de la interceptación de las mismas por el SIVE que está provocando que los inmigrantes "se lo piensen" un poco antes de poner en riesgo la vida, sobre todo en travesías tan largas como las que llegan a la costa motrileña.

Escribano, que declinó realizar una estimación de los inmigrantes que recalarán en la costa granadina este año, agradeció la labor de los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Motril, encargado de la primera atención de los expedicionarios a su llegada al puerto.

El presidente provincial de Cruz Roja, que visitó hoy las mesas instaladas en diversos puntos de la capital granadina con motivo del Día de la Banderita, agradeció la "solidaridad" de los ciudadanos que permitirá este año superar la recaudación del pasado --40.000 euros-- con la instalación de seis nuevas mesas, que suman un total de 50 en la ciudad.

0 comentarios