Blogia
Motril@Digital

Los mejores cirujanos de Andalucía se reunen en Granada

El viceconsejero de Salud de la Junta, Enrique González Fernández, presidió hoy la inauguración de la IX reunión de la Asociación Andaluza de Cirujanos, que congrega, entre hoy y mañana, una amplia representación de los mejores cirujanos de la comunidad autónoma.

Los 120 cirujanos convocados en el Hotel Center de Granada debatirán, en cuatro mesas redondas, sobre la gestión clínica, la investigación y otros temas estrictamente relacionados con el tratamiento quirúrgico.

Así, hoy por la mañana se celebró la mesa denominada "El cirujano de los próximos decenios ¿De la clínica a la gestión?", que además de tres cirujanos, contará con la colaboración del doctor Domínguez Fernández, director gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y el doctor Almuedo Paz, de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Por la tarde tendrá lugar la mesa dedicada a la investigación, "Investigación de excelencia en Cirugía" que, además del Doctor Olea Serrano, coordinador de Investigación del Hospital Universitario San Cecilio y que actúa como moderador, contará con la participación del Doctor Velázquez Martínez, del Comité Autonómico de Ensayos Clínicos, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la del Doctor Gracia Navarro, director del Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Salud y Consumo.

El día 9 por la mañana se abordará el tema del "Tratamiento de las metástasis hepáticas del cáncer colorrectal", en la que intervendrán el Doctor Figueras Felip, del Hospital Josep Trueta de Gerona, y el Doctor García Puche, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario San Cecilio, de Granada.

Por la tarde del día 9 se tratará el tema de la "Cirugía paliativa de los tumores malignos del Aparato Digestivo", mesa formada íntegramente por cirujanos andaluces.

En su intervención, el viceconsejero de Salud destacó algunos aspectos del nuevo modelo de carrera profesional médica adoptada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y todas las organizaciones sindicales en la mesa sectorial.

Así, resaltó que éste "persigue el reconocimiento público y expreso del buen hacer de estos profesionales y trata de incentivar una mejor contribución al desempeño profesional".

También destacó el alto consenso con que cuenta este nuevo modelo en el ámbito del SAS y el avance que ha supuesto respecto de modelos anteriores, como en lo que se refiere a las retribuciones, que han aumentado entre un 10 y un 34 por ciento, dependiendo de los niveles en los que se encuadren los profesionales

0 comentarios