Blogia
Motril@Digital

La 3ª Travesía "Dos Continentes" volverá a unir Fuengirola, Motril y Almería con Melilla

La 3ª Travesía "Dos Continentes" volverá a unir Fuengirola, Motril y Almería con Melilla

'La organización de la X Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ vuelve a poner en marcha la 3ª Travesía ‘Dos Continentes’, que en los días previos a la regata melillense servirá para unir Melilla con varios puertos del Sur peninsular.

La tercera edición de este proyecto, que nació en el ámbito de la Semana Náutica, trae novedades sustanciales, puesto que pasa de ser una regata de aproximación, que propiciaba problemas logísticos y operativos, a una travesía, desarrollándose la competición propiamente dicha, una vez que toda la flota esté en Melilla, lo que también permitiría participar en la misma, a la creciente flota de crucero melillense. Lo importante del proyecto es que sigue manteniendo su filosofía inicial y además de la lógica dosis de competición, innata en cualquier evento náutico de tales características, se sigue aportando el necesario grado de aventura, que supone cruzar el Mar de Alborán.

Durante el pasado fin de semana, la 3ª Travesía ‘Dos Continentes fue presentada en Almería, uno de los puertos de salida de la prueba, teniendo una buena acogida. En un principio, estaba previsto que tanto el presidente como el vicepresidente del Comité Organizador de la X Semana Náutica, Francisco Robles y Manuel Ángel Quevedo, respectivamente, acudieran al acto, pero por motivos de agenda, finalmente tuvo que ser el director de Regata, Juan José Collado, el encargado de presentar en el Club de Mar de Almería, no sólo el proyecto ‘Dos Continentes’, sino también la propia Semana Náutica, ante el interés suscitado por la competición melillense de Alto Nivel.

Almería será uno de los puertos de salida de la 3ª Travesía ‘Dos Continentes’. Desde el Club de Mar está previsto que entre diez y quince cruceros pongan rumbo a Melilla, uniéndose durante la singladura a los que partan de Motril y Fuengirola.

La 3ª Travesía ‘Dos Continentes’ se desarrollará entre los días 5 y 8 de agosto. Así los participantes, tendrán tres días para cubrir las aproximadamente 95 millas náuticas que hay entre Almería y Melilla, y las cerca de 120 millas que separan a Melilla de los puertos deportivos de Motril y Fuengirola.

Una vez que se concentre toda la flota en el Puerto Deportivo de Melilla, el día 9 se celebrará la regata que completa esta travesía. El Comité de Regata establecerá un recorrido en el campo de regata melillense, que servirá de antesala al pistoletazo de salida de la X Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’. El mismo día 9, por la noche, se procederá a la clausura de la 3ª Travesía ‘Dos Continentes’ con la entrega de trofeos.

Hay que recordar que la 3ª Travesía ‘Dos Continentes’ se integra entre las diferentes actividades del proyecto ‘Melilla Náutica 2006’.'

0 comentarios