Blogia
Motril@Digital

El sindicato de policía denuncia la tardanza en ordenar el traslado de los inmigrantes fugados en Motril

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Motril (Granada) denunció hoy la tardanza por parte de la Jefatura Superior de Policía en ordenar el traslado de los inmigrantes que se encontraban en el centro de acogida de la localidad costera.

Estas declaraciones se producen en respuesta a la fuga protagonizada por 14 de los 64 marroquíes que iban a ser repatriados hoy tras llegar el sábado a la playa de la Chucha de Motril y de los que ya han sido detenidos siete.

Según recordaron las fuentes, en declaraciones a Efe, los inmigrantes no pueden permanecer en los centros de acogida más de 24 horas, por lo que criticaron que las autoridades "tenían que haber actuado con mayor rapidez" para repatriar a sus países de origen a los indocumentados que llegaron ayer a las costas granadinas.

Respecto a la situación del centro de acogida de la localidad granadina, donde actualmente hay 80 inmigrantes, el sindicato señaló que existe una "falta de personal" para custodiar a estas personas, que en muchos casos son reincidentes y que según han detectado en las últimas fechas "son más agresivos".

Además, el SUP informó de que se han encontrado diversos objetos introducidos en los candados para impedir que los vigilantes del centro pudieran entrar mientras los marroquíes escapaban.

0 comentarios