Blogia
Motril@Digital

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil intercepta veinticuatro inmigrantes magrebíes a 10 millas al sur de Almuñécar

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil intercepta veinticuatro inmigrantes magrebíes a 10 millas al sur de Almuñécar

Una embarcación con 24 inmigrantes varones de origen magrebí ha sido interceptada esta madrugada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a unas diez millas al sur de Almuñécar.

Según informaron a la prensa fuentes del instituto armado, la patera, que era de madera, fue avistada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en torno a las doce de la noche, por lo que se envió a la zona la embarcación 'Río Aragón' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la 'Salvamar Mir Fak' de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes llegaron pasadas las tres de la madrugada al puerto de Motril (Granada), donde les esperaba un dispositivo montado por la Cruz Roja, que les dispensó una primera asistencia médica y alimenticia.

Todos los inmigrantes se encontraban en buenas condiciones, aunque algunos sufrían dolores ocasionados principalmente por el cansancio del viaje, indicaron fuentes de Cruz Roja.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que ya ha comenzado los trámites de repatriación para que sean devueltos a Marruecos.

Hasta entonces permanecerán en el Centro de Acogida del Puerto de Motril.

0 comentarios