Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO ALMUÑECAR APRUEBA POR MAYORIA LA MODIFICACION DE CREDITOS PARA ABONAR UNA DEUDA CON COSTAS DESDE 2004

El Ayuntamiento de Almuñécar ha tenido que realizar una modificación de créditos en el presupuesto municipal y un reconocimiento de deuda con Costas de más de 50 millones de pesetas para poder optar a subvenciones o los tributos del Estado, según ha informado el concejal de Hacienda, Miguel Angel López Ligero.

Este ha sido el argumento que ha provocado la celebración urgente de una sesión extraordinaria del pleno que ha ratificado, con la abstención del PP y la ausencia del grupo del PSOE, el mencionado reconocimiento y aprobación de la citada propuesta de modificación de créditos.

"La deuda con Costas se remonta a la ocupación de playas girada en el año 2004 cuando el consistorio sexitano giró a los usuarios la liquidación entorno a 110.000 euros o 120.000 euros y de pronto se pasó a 311.000 euros, una diferencia de más de 200.000 euros, que ya no se pueden girar a los vecinos porque se había cobrado. Tras muchas reuniones intentando hacerle ver a Costas que no se había cobrado tal cantidad", explicó el edil de Hacienda.

Añadió López Ligero, que tras muchas reuniones con Costas, al ir a solicitar un certificado de inexistencia de deuda con Hacienda, algo preceptivo para solicitar cualquier subvención o tributos del Estado, "nos hemos encontrado con una de deuda con Costas y dado que la retención se mantiene hasta en tanto no se salde la deuda es por lo que se ha optado por el abono diferencial con lo que la diferencia de más de 50 millones tendrá que abonarlo todos los almuñequeros y no los beneficiarios del servicio", señaló.

0 comentarios