Blogia
Motril@Digital

LA ESCUELA DE VERANO DE BIENESTAR DE ALMUÑÉCAR, DEBATIRÁ LOS RECURSOS DE LA GLOBALIZACIÓN PARA COMBATIR LAS DESIGUALDADES

LA ESCUELA DE VERANO DE BIENESTAR DE ALMUÑÉCAR, DEBATIRÁ LOS RECURSOS DE LA GLOBALIZACIÓN PARA COMBATIR LAS DESIGUALDADES

Almuñécar acogerá del 26 al 30 de junio la undécima edición de la Escuela de Verano de Bienestar Social, en la que participarán más de 300 profesionales, expertos y autoridades a nivel nacional para debatir sobre la globalización y su efecto en la desigualdad social.

La undécima Escuela de Verano de Bienestar Social "Globalización y Desigualdades" profundizará en los efectos de la globalización sobre el envejecimiento y su influencia en fenómenos como el de la inmigración –el papel de la mujer inmigrante en los cuidados a mayores- o los sistemas de protección social. Asimismo, la Escuela debatirá la problemática de la globalización y de las desigualdades en el mundo, que servirá a su vez de referencia a los medios de comunicación.

En la presentación de la Escuela, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, valoró "el gran esfuerzo de coordinación entre las administraciones para ofrecer a la sociedad en esta edición un programa amplio y diverso", del que destacó el "Encuentro de alcaldes y autoridades", donde se abordará la nueva Ley de Bases de Régimen Local en España –presentado por el director general de Cooperación Local, Manuel Zafra-, o el modelo de la concertación de la Diputación de Granada. Además, el encuentro contará con la aportación de experiencias de otros ayuntamientos de España.

El director del Centro Mediterráneo, Juan Francisco García Casanova, afirmó que la Escuela de Verano de Bienestar "ha logrado un equilibrio entre contenidos políticos y pragmáticos", destacando que gracias a la globalización el mundo puede ser más justo en cuanto a derechos humanos, igualdad de la mujer o la cooperación, que sustituye al concepto de competitividad" La delegada de Igualdad, Elvira Ramón, valoró el programa que ofrece la Escuela como "todo un referente en España", que debatirá sobre la Ley de Promoción de la Autonomía Personal –o Ley de Dependencias-, o las políticas de protección social.

Entre los ponentes más destacados, se encuentra Bernardo Kliksberg –asesor de Kofi Annan-, que hablará sobre América Latina, y José Andrés Torres Mora –diputado nacional y estrecho colaborador de José Luis Rodríguez Zapatero-, que debatirá sobre "La Democracia Globalizadora". La Escuela ofrecerá 9 conferencias, 17 mesas redondas y otros 17 talleres prácticos.

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Carme Chacón, la directora general de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás o el periodista Juan Pedro Valentín serán otros de los asistentes en Almuñécar. La Escuela está organizada por la Diputación de Granada con la colaboración del Ministerio de Trabajo, la Universidad de Granada, la Consejería de Igualdad, Caja Granada y ONCE.

0 comentarios