Blogia
Motril@Digital

Las concejalía de Mujer organiza un curso en Carchuna y en Calahonda para aprender a prevenir y controlar el estrés

La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Motril organiza los días 27, 28 y 29 de junio en la ELA de Carchuna y Calahonda un curso para aprender a ‘Vivir el Estrés’.

La teniente de alcalde y responsable del área, Laura Díaz, ha explicado que el objetivo de este monográfico es obtener información sobre las respuestas que se producen en nuestro organismo ante las situaciones de estrés provocadas en el trabajo, hogar o familia. Para Díaz, es fundamental conocer cómo estas respuestas pueden producir en la persona un gran desasosiego y malestar, e, incluso, traducirse en muchas ocasiones en trastornos de ansiedad.

La teniente de alcalde ha afirmado que el problema del estrés se abordará en este curso desde una perspectiva funcional, es decir, cómo pueden los afectados por este problema interactuar con las causas que provocan el desasosiego de forma que podamos prevenir la aparición de trastornos psicológicos.

Laura Díaz ha comentado que la concejalía ha apostado por celebrar programas de fomento de la salud y el bienestar entre las mujeres de Motril y sus anejos, donde se han celebrado ya dos cursos. "En este caso, el estrés es una de las principales factores que influyen en la aparición de futuras enfermedades, por lo que su prevención es muy importante. Además, este tipo de actividades están integradas en el servicio de información y atención a las mujeres de los anejos, que se desarrolla durante todo el año en Calahonda-Carchuna y Torrenueva", ha concluido la teniente de alcalde.

0 comentarios