Blogia
Motril@Digital

El día 1 de julio el PP de Granada presenta sus candidatos a la alcaldía para las municipales de 2007

El PP de Granada presentará el 1 de julio a sus primeros 90 candidatos a alcaldías, entre los que se incluyen la mayoría de los 46 alcaldes de ese partido en la provincia, salvo el de la capital, cuya presentación se postergará, mientras que del resto de aspirantes la renovación se situará en el 55 por ciento.

Según informó el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, el acto tendrá lugar en Alhendín con la asistencia del presidente del PP-A, Javier Arenas, que por circunstancias personales no pudo acudir el pasado 27 de mayo a la presentación de estos primeros candidatos, lo que provocó su aplazamiento a la fecha ahora fijada por el partido, el próximo 1 de julio.

El partido ha cursado invitación para el acto al líder del PP, Mariano Rajoy, que aún no ha sido confirmada, según Ayllón.

Entre estos primeros candidatos a las elecciones municipales de 2007 que el PP presentará -entre 80 y 90, según el dirigente popular-, se incluyen municipios de menos de 20.000 habitantes pero también todos los que superan esa población, a excepción del de la capital (a la que aspira de nuevo el alcalde, José Torres Hurtado), porque así lo establecen los estatutos del partido, explicó.

Al acto asistirán los cabezas de lista de localidades como Maracena, Salobreña, Motril, Guadix, Baza, Loja y Almuñécar.

La presentación incluye a la mayoría de los alcaldes con los que cuenta el partido en la provincia, 46 de los que, "salvo dos o tres", repetirán candidatura, explicó Ayllón, que cifró entre el 55 y el 56 por ciento la renovación del resto de aspirantes.

Se trata de la primera vez que el PP presenta con tanta antelación a sus primeros candidatos de municipios de la provincia a las elecciones municipales, según Ayllón, quien explicó que el partido entiende que, a falta de 11 meses para la celebración de los comicios, es el "momento adecuado" para que los ciudadanos se vayan identificando con los aspirantes a la alcaldía de sus municipios.

La presentación de estos primeros candidatos se producirá después de que el próximo lunes el presidente del PP, Mariano Rajoy, clausure en Sevilla el acto de presentación de los cabezas de lista en las localidades andaluzas de más de 20.000 habitantes, que ya han sido designados como el comité electoral regional del partido.

Por la provincia de Granada asistirán a ese acto los candidatos de Almuñécar, Baza, Guadix, Loja y Motril.

0 comentarios