Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril presenta al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad la primera fase del Plan de ‘Info Accesibilidad’

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Sánchez, ha presentado la primera fase del proyecto de ‘Info Accesibilidad’, elaborado por las empresa Technosite tras un proceso público de selección y cuya finalidad es “acabar con las barreras informativas que encuentran las personas con problemas auditivos y visuales y adaptarlas de forma que la discapacidad no sea obstáculo para su comprensión”.

Esta fase, de diagnóstico, tiene un presupuesto de 28.000 euros y está subvencionada por del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, informó el consistorio. El programa de ‘Info Accesibilidad’ se complementa con otro ‘Plan de Accesibilidad’ cuyo diagnóstico está dotado con unos 130.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en calles, plazas, edificios, instalaciones deportivas y playas de Motril y sus anejos.

Magdalena Sánchez ha explicado que la puesta en marcha del plan de ‘Info Accesibilidad’ pretende hacer del Ayuntamiento de Motril “una institución accesible en todos los sentidos”. En primer lugar se realizará el diagnóstico de las posibilidades de acceso de ciudadanos con discapacidad a la sociedad de la información desde el Ayuntamiento para, posteriormente, elaborar un plan municipal que evite desequilibrios y facilite el acceso fácil a la información municipal.

0 comentarios