Blogia
Motril@Digital

El mercadillo medieval sera instalado en el castillo de San Miguel durante julio y agosto

 El Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado subvencionar el proyecto de “ambientación y dinamización del mercadillo medieval” que promueve la Asociación de Mujeres “Generación Costa” con 9.000 euros para el desarrollo de esta actividad que tendrá como escenario el Castillo de San Miguel.

Según el proyecto presentado ante el consistorio sexitano, el objetivo “es reflejar documentalmente todo lo relacionado y necesario para el desarrollo de la citada ambientación para el fomento del turismo en Almuñécar y La Herradura, uniendo esta actividad a la oferta turística complementaria, la puesta en valor del patrimonio histórico artístico de Almuñécar, el fomento de la incorporación laboral de las mujeres locales y dar a conocer a los almuñequeros y visitantes el Castillo de San Miguel”. 

En el documento la asociación promotora cuantifica en 22.000 personas las que visitaron este mercadillo en los dos años anteriores alcanzando el pasado año las 12.000 personas, con una media diaria de 750 visitantes.

El presupuesto de este proyecto, que se lleva celebrando desde hace dos años,  asciende a 14.229 euros, siendo la financiación compartida entre la subvención municipal y las aportaciones de dos euros por personal que hará los visitantes.

El gasto principal esta fundamentado en seis actores que participan en el mercadillo, la decoración, la iluminación y el sonido, así como talleres y artesano

 El mercadillo medieval se celebrará  los fines de semana, de 22 a 01 horas, durante  los meses de julio y agosto.

0 comentarios