Blogia
Motril@Digital

Dos personas de Motril imputadas en un delito de la ordenación del territorio. Las dos se contruyeron viviendas en zonas arqueológicas

Dos personas fueron imputadas por la Guardia Civil como presuntos autores de dos delitos contra la ordenación del territorio en los parajes Cerro El Polo y El Deire, situados en el municipio granadino de Motril.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa, el primer imputado por el Seprona de la Guardia Civil es un vecino de esta localidad, de 51 años de edad, que se construyó una edificación de dos plantas de 150 metros cuadrados en Cerro El Polo, en suelo considerado como no urbanizable de especial protección arqueológica.

En el municipio de Motril existen varios yacimientos arqueológicos de la época de los Metales, como el de La Nacla, Cerro del Gallo, Cerro de las Provincias, Cerro del Toro y el ya mencionado de Cerro del Polo. Este último es un yacimiento de tipo poblado/abrigo, datado como Prehistórico y Romano, en el que se encuentran como materiales arqueológicos cerámicas a mano de la época prehistórica y cerámicas comunes de posible cronología romana, según indicó la misma fuente.

La misma patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril denunció el pasado 17 de abril una supuesta infracción sobre la ordenación urbanística de Andalucía.

Tras constatar por medio de un informe de la Concejalía de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril que dicha construcción no es susceptible de ser autorizada según el PGOU vigente y otro de la Consejería de Cultura que dice que dichas obras "suponen una afección irreversible, sin posibilidades de reparación, puesto que ha conllevado la pérdida de información de de uno de los yacimientos prehistóricos que dan prueba de las primeras ocupaciones humanas en la costa granadina", el Seprona imputó, el pasado día 23 de junio, al propietario de dicha construcción.

Por otra parte, el otro imputado es un vecino también de Motril, de 28 años de edad, que se construyó un chalé que consta de sótano y dos plantas, de 450 metros cuadrados, en el paraje El Deire, cuando sólo tenía licencia para la construcción de un depósito o un almacén en suelo que sólo puede ser dedicado a tareas agrícolas, según informó la Guardia Civil.

El imputado también fue denunciado, el pasado 17 de abril, por una edificación en suelo no urbanizable de protección agrícola dedicado a la agricultura intensiva sobre acuífero. Tras recabar los informes pertinentes del Ayuntamiento de Motril y constatar que dicha construcción no podría ser legalizable, el Seprona precedió, el pasado 21 de junio, a imputarle un presunto delito contra la ordenación del territorio en presencia de su abogado, según puntualizaron los agentes.

0 comentarios