Blogia
Motril@Digital

Ecologistas en Acción denuncian ante la Fiscalía supuestas irregularidades en la zona de Marina del Este en Almuñécar

Ecologistas en Acción ha puesto en conocimiento de la Fiscalía supuestas irregularidades cometidas en las obras que se llevan a cabo en el Peñón del Lobo, junto a Marina del Este, en Almuñécar (Granada), para evitar que acabe como otro caso "Algarrobico".

En un comunicado, los ecologistas informaron de que estas obras ya fueron denunciadas hace meses y el Ayuntamiento abrió un expediente de disciplina urbanística porque no tenían licencia.

Sin embargo, las obras siguen adelante, según la asociación conservacionista, que explicó que la Delegación de Medio Ambiente de la Junta también inició un expediente sancionador.

El Ayuntamiento "reconoce que hay desmontes" y que la promotora, Keops Developments S.L., carece de licencia y tiene abierto un expediente de disciplina urbanística.

Según los ecologistas, el técnico municipal dice que las obras llevadas a cabo por la Junta de Compensación del Plan Parcial del sector 1 son las que se ejecutan legalmente y que la mercantil Keops Development S.L. realiza movimientos de tierra sin licencia "en el mismo sitio", motivo por el que se ha incoado el expediente de disciplina urbanística.

"Lo que no dice el técnico municipal es que el presidente de la Junta de Compensación del Plan Parcial Peñón del Lobo sector 1 es Svend Aagen Brondum Jensen, que representa Keops Developpment S.L." y a otras empresas, precisaron los ecologistas, que dicen sospechar de que los movimientos sin licencia se corresponden a todo el Plan Parcial del sector 1.

La asociación sostuvo que en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 1 de junio, seis meses después de que comenzaran las obras "y con media montaña destrozada", apareció a exposición pública el Plan de Reparcelación del Sector 1 del Peñón del Lobo.

Aparece en la última página de la sección de "Anuncios no oficiales", según los ecologistas, que sostienen que para consultar estos documentos, que son responsabilidad municipal, hay que trasladarse a las oficinas de la promotora, Keops Developpment S.L, porque no se encuentran en el Ayuntamiento.

Los ecologistas han solicitado a Costas que defina el dominio público marítimo terrestre, actualmente en trámite, para que el urbanismo se adapte a esta protección "y no ocurra al revés, que se pierda patrimonio público para beneficios privados".

0 comentarios