Blogia
Motril@Digital

El alcalde presenta el nuevo ‘Taxi Accesible’, un vehículo de transporte público adaptado a las necesidades de personas con discapacidad

El alcalde de Motril ha presentado ante el Consejo de Discapacidad de Motril el nuevo ‘Taxi Accesible’, un vehículo de transporte público adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida o que precisan desplazarse en silla de ruedas. Álvarez ha explicado que el servicio que entra en funcionamiento con el ‘Taxi Accesible’ es fruto del convenio entre la ONCE, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y el Ayuntamiento de Motril.

Las tres Administraciones públicas han subvencionado el proyecto del empresario del taxi Juan Pablo La Chica con 16.500 euros para que éste adaptara un vehículo especial, tipo mono volumen, que permite viajar comodamente a personas con discapacidad.

Pedro Álvarez ha destacado el compromiso del Ayuntamiento y las demás Instituciones para hacer de Motril una ciudad más social, accesible y habitable. El alcalde ha argumentado que el primer taxi de estas características en Motril dará mayores posibilidades de igualdad a las personas discapacitadas. “Este vehículo tiene la obligación dar prioridad al colectivo de personas con discapacidad en nuestro municipio.

Por eso, el Ayuntamiento colabora en la adaptación del vehículo con 4.500 euros”, ha afirmado Pedro Álvarez, quien ha pedido también al gremios de taxistas motrileños que secunden esta iniciativa. “El Ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, se compromete a ser intermediario ante el Gobierno Central para tutelar las gestiones y obtener las subvenciones que permitan que haya más taxis accesibles en nuestra localidad”, ha concluido Álvarez.

Finalmente, el alcalde de Motril ha recordado las iniciativas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha junto con el colectivo de personas con discapacidad. Pedro Álvarez ha hecho referencia, entre otras, a los planes municipales de ‘Accesibilidad’ e ‘Infoaccesbilidad’ para la eliminación de todo tipo de barreras físicas, arquitectónicas e informativas; las playas accesibles (Playa Poniente, Playa Granada y Playa de Calahonda), con puntos donde las pasarelas llegan hasta la orilla y donde también hay muletas anfibias y sillas anfibias.

0 comentarios