Blogia
Motril@Digital

Un motrileño recorrerá Islandia en bicicleta

El motrileño Jaime Rodríguez Martín volverá a sorprendernos este verano. Después de la proeza realizada en julio de 2005 (culminar la “transpirenaica”, el mayor reto en viajes de bicicleta de montaña en nuestro país), Jaime da un paso más, recorrer Islandia y, para ello, se prepara a fondo en estos días, después de haber conseguido el respaldo de un buen número de patrocinadores, entre los que se encuentra “La Caña”, su empresa (pertenece al departamento comercial), y cuyo logotipo lucirá durante su ambiciosa y extraordinaria expedición a las tierras donde parece que se encuentra el “final del mundo”.

  El pasado año unió, a golpe de pedal, las orillas del Mediterráneo y el Cantábrico, salvando una distancia de 1.000 km. Y un desnivel acumulado de 22.000 metros; con jornadas agotadoras pero con la recompensa moral del esfuerzo realizado y del encuentro con fantásticos paisajes.... Pero Jaime es consciente de que su nuevo reto supera con creces al anterior, y que las tierras que unirá a base de días y noches agotadoras son tierras que parecen asomarse más a la mitología que a la realidad, más a un paisaje de sueños que al terreno firme... “Bajo la estrella Polar”... Así denomina Jaime a esta particular aventura que, en pleno julio, le llevará hasta el mismo límite del círculo polar ártico donde se encontrará en medio de paisajes enormes y solitarios, bellísimos y desconocidos, en gran parte, para toda la humanidad.

Será precisamente esa soledad su principal compañera de viaje; y todo ello en una expedición en la que conocerá el fenómeno ártico del sol de medianoche. Las previsiones del ciclista han sido bien estudiadas. En total serán 1.400 kilómetros repartidos en 18 etapas, con una media de 80 km. diarios.

Jaime recorrerá la Nacional 1, que bordea todo el perímetro de la Isla (la Ring-Road) y, una vez llegue al norte, abandonarla para cruzar el desierto por el camino de tierra F 35, que va de norte a sur y en el que no se encuentra ninguna población. Sin embargo, Jaime Rodríguez ha querido, desde que fraguó este proyecto, compartir con todo aquel que lo desee la experiencia que va a vivir. Para ello, gracias a la importante colaboración, en mayúsculas, de la página web www.poscojonuo.com .todo aquel que lo desee tendrá información escrita y visual de las incidencias y desarrollo de la aventura.

0 comentarios