Blogia
Motril@Digital

La detención de un joven eleva a 25 los arrestados por delitos sexuales en este año

La Guardia Civil ha detenido en La Herradura (Granada) a un joven de 21 años por un delito de agresión sexual, lo que eleva a 25 el número de arrestados en lo que va de año en la provincia por delitos relacionados con la libertad sexual.

Según informó hoy la Guardia Civil, el detenido, M.G.G., abordó por detrás a una mujer de 30 años en una calle de La Herradura, la tiró al suelo y le realizó tocamientos obscenos por el cuerpo.

Cuando la víctima gritó pidiendo auxilio, el presunto agresor huyó a refugiarse en su domicilio, según la Guardia Civil.

El joven ya ha sido detenido en tres ocasiones anteriores por otros tantos delitos de agresión sexual, e incluso fue puesto a disposición de la Fiscalía de menores de Granada cuando contaba 17 años por agredir sexualmente a una menor.

La última detención fue el pasado mes de enero de 2006 también en La Herradura, según la Guardia Civil, que puso al joven a disposición del juez, quien decretó su ingreso en prisión.

La forma de operar era siempre la misma: actuaba de noche sobre mujeres extranjeras en las inmediaciones de su domicilio y huía cuando las víctimas empezaban a gritar.

Durante los primeros seis meses del año la Guardia Civil ha tenido conocimiento de 27 delitos contra la libertad sexual de las personas y ha detenido a 25 en relación con estos hechos.

Destacan sobre todo los 13 detenidos por agresión sexual y los cinco detenidos por pornografía de menores.

El resto de los detenidos lo han sido por abusos sexuales y por delitos de exhibicionismo.

0 comentarios