Blogia
Motril@Digital

EL EX CONCEJAL DE DEPORTES FERNANDO CALLEJON (PP) PRESTA DECLARACION COMO IMPUTADO EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ALMUÑECAR POR EL CASO DE LAS PRESUNTAS FACTURAS FALSAS DEL MOTOCROSS 2002

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Almuñécar, Raúl Muñoz Pérez, inicia este miércoles la toma de declaraciones a las partes del caso de las presuntas facturas del supercross 2002.

Así en calidad de imputado, esta previsto que este miércoles, a las doce de la mañana, tome declaración al concejal Fernando Callejón (PP) ya que se le imputó tres presuntos delitos como "malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental", según informó en su día el concejal de Deportes, Jesús García Alabarce (CA).

El jueves están citados como testigos, a la misma hora, Francisco Eusebio Castillo Torres, y, media hora más tarde, Jorge de la Torre Barea.

Por otro lado, el Juez ha solicitado a la entidad bancaria de La Caixa remita testimonio o copia compulsada del contrato de apertura de la cuenta bancaria, así como las posible autorizaciones y reconocimiento de firmas, por parte del titular de la misma o cotitulares y autorizados si existiera, su nombre y filiación además de los movimientos bancarios que desde la misma se ha producido desde su apertura hasta la fecha.

Como se recordará el concejal de Deportes, denunció una factura de 12.011,80 euros "presuntamente falsa" con motivo de la celebración en la localidad del campeonato de supercross en el año 2002, realizada al vecino Francisco Eusebio Castillo Torres, con el visto bueno del entonces concejal de Deportes y Juventud, Fernando Callejón (PP) "cuando el destinatario no realizó ningún trabajo para el consistorio sexitano ni cuenta con ninguna empresa", dijo entonces el edil de CA.

Los hechos se conocen cuando pasado el día 2 de febrero, compareció ante el secretario del Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Eusebio Castillo Torres, en relación a una factura por importe de 12.011 euros que tuvo su origen en el campeonato de supercross del año 2002. En esta comparecencia Castillo Torres pone en evidencia que él "no tiene ninguna empresa, que no ha prestado ningún servicio al Ayuntamiento y que no ha recibido ningún dinero por parte del Ayuntamiento", indicó.

Garcia Alabarce, que también denunció el trámite de pago "sorprendentemente acelerado" al producirse en un plazo de tres días y calificó de verdaderamente inusual en la administración pública, explicó que el pago de la factura se realizó transfiriéndola a una cuenta corriente en La Caixa que, según manifestó el propio vecino el pasado día 2 ante el secretario municipal, "no haber aperturado en ningún momento y que él no ha prestado ningún servicio al Ayuntamiento".

Ante esta situación el edil anunció la puesta en conocimiento que "nos lleva a la conclusión de que pudo haber una situación presuntamente delictiva de haber generado una factura falsa con motivo de unos servicios no prestados y con el objetivo de realizar una desviación de fondos municipales.

0 comentarios