Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Almuñécar defiende el PGOU

El alcalde de Almuñécar defiende el PGOU

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, defendió hoy que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio plasma un modelo de desarrollo social y económico, que responderá al tipo de ciudad en que se convertirá en un "futuro próximo" la localidad costera.

Benavides hizo estas declaraciones durante su intervención en un debate sobre el PGOU, en el que también participaron la portavoz del PSOE del Ayuntamiento sexitano, Rocío Palacios; la secretaria general del Colegio de Arquitectos de Granada, Ana Carvajal; el decano del Colegio Oficial de Economistas, Francisco Martín, y el periodista Manuel Pedreira.

Benavides afirmó que la localidad sexitana en las últimas cuatro décadas ha pasado de ser un "municipio eminentemente rural" a ser "una ciudad donde el sector de servicios y la construcción juegan un papel fundamental".

En este sentido, indicó que las cifras de la actividad económica son "significativas", ya que explicó que "hay un 87 por ciento de empleados en el sector de la construcción y de servicios, mientras que sólo el ocho por ciento vive de la agricultura".

"Es evidente que cualquier actuación que se realice que no contemple esta realidad o que paralice este sector tan importante como es la construcción, provocaría una importante crisis social y económica", apuntó Benavides, quien destacó entre las ventajas del PGOU del municipio que con este proyecto no se fomentará el "crecimiento ilimitado".

Además, señaló que con el plan se consigue que los recursos naturales del municipio estén basados en "un modelo sostenible", desde el punto de vista económico y social, "para que la apropiación inadecuada del medioambiente no afecte a la sostenibilidad del momento", puntualizó.

"Cuando este plan este totalmente desarrollado, el 71 por ciento del municipio seguirá siendo suelo no urbanizable, porque no se trata de masificar sino de hacer un crecimiento sostenible", sostuvo el alcalde sexitano, quien subrayó las medidas de protección en las vegas de la localidad "para que no se ponga ni un sólo ladrillo", dijo.

0 comentarios