Blogia
Motril@Digital

Se incorpran 57 agentes de la Policía Local de Motril a la plantilla

Se incorpran 57 agentes de la Policía Local de Motril a la plantilla

Un total de 57 nuevos agentes se incorporarán próximamente a las plantillas de la Policía Local de 19 ayuntamientos de la provincia de Granada, de los que el mayor número -15- tendrán como destino la localidad costera de Motril.

Los nuevos agentes, que junto a los del resto de Andalucía recibieron hoy el diploma tras concluir el curso de preparación teórica y práctica, ya superaron en su día las oposiciones convocadas por sus respectivos ayuntamientos.

Tras Motril, los municipios granadinos a los que han sido destinados más agentes son Santa Fe, con seis, y Loja, con cuatro.

Por su parte, a las plantillas de la policía local de Fuente Vaqueros, La Zubia;, Las Gabias; Peligros; Pinos Puente; Vegas del Genil y Salobreña se incorporarán tres nuevos agentes.

Las localidades de Armilla y Cúllar Vega dispondrán, cada una de ellas, de dos nuevos policías locales, mientras que se incorporará un nuevo agente por cada uno de los municipios de Cijuela, Güevejar, Huéneja; Maracena; Moraleda de Zafayona; Salar y La Puebla de Don Fadrique.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogió hoy la ceremonia de clausura del XXVI Curso de Ingreso de la Policía Local, un acto que estuvo presidido por el titular de la Junta, Manuel Chaves, y en el que se entregaron los diplomas a los nuevos agentes.

El XXVI Curso de Ingreso de la ESPA comenzó en octubre de 2005 y, durante el mismo, los alumnos han completado un total de 1.326 horas lectivas, en las que han recibido formación teórica relacionada con el tráfico, las emergencias, las habilidades psicosociales y el derecho aplicado a la función policial.

Además, el curso ha incluido una formación específica sobre violencia de género, con la que se pretende mejorar la capacitación del colectivo policial ante casos de malos tratos y agresiones sexuales hacia las mujeres.

0 comentarios